La primera aceleradora del sector agroalimentario en Galicia, impulsada por la Xunta de Galicia y de la que formamos parte de su comité asesor, ha comenzado ya su andadura.  El pasado viernes, nuestro compañero José Casal, responsable de negocio en el área de Industria, asistió a la presentación de su primera convocatoria, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 16 de mayo.

business factory food

La Business Factory Food, dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), tiene un objetivo prioritario, impulsar proyectos innovadores e iniciativas de emprendimiento enfocadas a la industria alimentaria. En base al estado actual de este sector y a los desafíos que deben afrontarse en su futuro más inmediato, la aceleradora se ha marcado unos retos específicos, entre los que destaca la predicción de demanda en el sector alimentario, la digitalización de los sistemas de gestión de calidad, la innovación en materia de packaging, el desarrollo de soluciones TIC para la comercialización o la optimización de la logística con herramientas de etiquetado inteligente. Conoce aquí más retos.

La aceleradora  Business Factory Food cuenta con un programa de aceleración integral de nueve meses, para redefinir o consolidar las ideas de negocio presentadas a esta primera convocatoria, así como un programa de consolidación de doce meses de duración, para empresas ya constituidas que se alineen con los objetivos anteriormente descritos.

Coremain aporta todo su conocimiento en materia de innovación TIC a través de su participación en el comité asesor.

Coremain aporta todo su conocimiento en materia de innovación TIC a través de su participación en el comité asesor junto a Gradiant, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, ASM, la Asociación Área Empresarial do Tambre y CESGA. Entre las empresas tractoras, destaca Grupo Nueva Pescanova, Grupo Calvo, Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), Torre de Núñez o Quescrem. Además, la aceleradora cuenta con un comité técnico con las principales universidades gallegas (Universidade de Vigo, Unversidade de Santiago de Compostela y Universidade da Coruña) y entidades como Agaca, Feuga o Anfaco-Pesca. La  Business Factory Food es, sin duda, un interesante proyecto con el que fomentar la aplicación de soluciones innovadoras a la industria agroalimentaria para dinamizar y mejorar la competitividad de un sector con tanta relevancia en Galicia.