Coremain, presente en la XXII edición de la “Noite Galega das Telecomunicacións e da Sociedade da Información”

Coremain ha formado parte de la XXII edición de “La Noite Galega das Telecomunicacións e da Sociedade da Información”, evento de referencia en el sector TIC de Galicia que se celebró el pasado viernes 27 de septiembre en el Palacio de Congresos de A Coruña (Palexco).

Junto a Sonia Lois, directora general de Coremain, asistió también Rafael Silva, director general de la corporación Kiom; Pablo Sanjosé, director del área Teleco de Kiom, y Vicente Saborido, director comercial y de negocio de Kiom. Con motivo de esta celebración, Sonia Lois ha señalado la alta cualificación de los equipos en el sector de las telecomunicaciones como “uno de los mayores valores diferenciales”, recalcando del mismo modo el valor de las sinergias desarrolladas dentro de la corporación Kiom, que permite a un conjunto de empresas punteras del sector de las TIC la colaboración dentro dicha corporación.

En esta ocasión, la celebración ha tenido un carácter muy especial al coincidir con el cincuenta aniversario del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y con el veinticinco cumpleaños de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones en Galicia. Un evento al que Coremain, como referente en consultoría y desarrollo de soluciones TIC, no podía faltar. Bajo la temática de la ciberseguridad, el evento contó con una primera parte dedicada al networking entre los más de 300 profesionales del sector TIC que asistieron al evento, en el que se pudieron abordar algunos de los principales retos en materia de digitalización y Big Data y las oportunidades que la protección y seguridad en entornos digitales ofrecen para el sector de las telecomunicaciones.

Durante la celebración de la XXII edición de “La Noite Galega das Telecomunicacións e da Sociedade da Información” se entregaron los Premios Galicia de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, entre los que destacó el premio Ingeniero del Año 2017 otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia a Paulino González o el reconocimiento a GRADIANT (el Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia) como mejor tesis doctoral aplicada al sector de las TIC.