2018 finaliza con el arranque de una nueva formación blockchain en Coremain. Este curso, que forma parte del Plan formativo anual de la compañía, tiene prevista una duración de un total de 40 horas. Blockchain es la temática central de la formación, a la que asistirán un total de 15 empleados de Coremain desde hoy y hasta el próximo 21 de marzo. Juan González, responsable de seguridad y privacidad de Gradiant, será el responsable de la formación. 

Se trata de una formación muy completa, que ha contado con el apoyo de IGAPE y Fondo Social Europeo como parte de los programas formativos para traballadores Industria 4.0, con la que nuestro equipo podrá profundizar en todos los aspectos relevantes del blockchain de cara a su aplicación en nuestros proyectos. Desde los aspectos más básicos (criptografía, criptomonedas, nodos P2P, transacciones, seguridad…) hasta el desarrollo de aplicaciones descentralizadas y las conexiones con tecnología IoT, además de su aplicación en diferentes sectores como Banca (Fin Tech) y la Sanidad (eHealth) o en el desarrollo de proyectos colaborativos.

En la segunda parte de esta formación blockchain se abordará el desarrollo de software (APIs, librerías, pasarelas de pago, etc.) y profundizaremos en las características y la administración del blockchain Ethereum. Trabajaremos también con diferentes herramientas (RCP/APIs, Pyethereum, Serpent, Testnet…). Finalmente, se dedicará parte del curso al desarrollo de aplicaciones con el objetivo de poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.

La formación de nuestro equipo ha sido y seguirá siendo una de nuestras principales prioridades, de cara a ampliar continuamente los conocimientos e ir incorporando a los nuevos proyectos los avances tecnológicos más punteros. Este año, entre otros cursos, hemos impartido formación sobre Spring, Maven o desarrollo web con Drupal 7. Si tú también quieres trabajar en Coremain y aprovechar las oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional, consulta nuestra página de empleo. >> www.coremain.com/empleo #SomosCoremain