Las herramientas para desarrollar aplicaciones Java han tomado el relevo formativo al Big Data en nuestras oficinas.

formación maven spring

El objetivo de la formación impartida desde Coremain dentro de su plan formativo anual es ampliar el conocimiento que los empleados tiene sobre el uso y manejo de ambas herramientas, facilitando así su desarrollo profesional y continuado dentro de la propia compañía y fomentando al mismo tiempo una mayor capacitación en el uso de tecnologías más populares para el desarrollo de aplicaciones Java. “Estamos utilizando algunas de las principales herramientas para el desarrollo de aplicaciones empresariales”, señala Félix Santiago, analista programador de Coremain y encargado de impartir esta formación. El 80% de la formación corresponde a Spring, un framework que permite desarrollar aplicaciones java de forma ágil y sencilla aportando a través de sus diferentes módulos multitud de funcionalidades. “Este framework incluye, entre sus características más destacadas, la inyección de dependencias, AOP, acceso a datos, MVC, transacciones, autenticación y autorización, etc.”, señala Santiago.

Por otro lado, la formación ha incluido nociones fundamentales sobre Maven, una herramienta que es utilizada sobre todo para “la gestión de dependencias y la compilación, empaquetado y despliegue de proyectos Java, muy interesante para el trabajo del desarrollador”, señala Félix Santiago. La sencillez con la que se pueden gestionar las dependencias de los proyectos y la facilidad que aporta a la hora de automatizar las tareas de empaquetado y despliegue, la ha convertido en una de las herramientas imprescindibles en el área de desarrollo de software.

Coremain tiene programados nuevos cursos para las próximas semanas, dentro de su apuesta por ofrecer una formación continuada a la plantilla de empleados.