Marcos Quintáns, responsable del área de Sanidad de Coremain, fue uno de los protagonistas del I Foro Iberoamericano de Compra Pública de Innovación e Innovación Abierta, organizado hace unos días por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta de Galicia, en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.

Junto a compañeros del sector, Quintáns explicó los procesos de Compra Pública en los que Coremain ha participado, detallando las soluciones tecnológicas desarrolladas para el sector sanitario. En este sentido habló de los proyectos Traza o Innovasis, dirigidos, el primero de ellos, a garantizar procesos de trazabilidad integral de pacientes, y el segundo, al desarrollo de un sistema integral de gestión de pacientes, teniendo en cuenta todos los niveles y modalidades de atención médica. También se incluyeron durante su exposición los avances realizados en el proyecto Sixprof, dirigido al desarrollo de una herramienta destinada a Recursos Humanos, para la gestión de profesionales sanitarios en base a competencias.

Como parte del debate, desde Coremain compartimos aquellas fortalezas que tienen los procedimientos de Compra Pública de Innovación, como el alto grado de colaboración y alineación de objetivos entre entidad y compañía o el aval de las soluciones planteadas con las que las compañía adquiere así la propiedad industrial e intelectual al tiempo que la entidad pública adquiere su derecho de uso.

Quintáns apuntó también varias oportunidades de mejora, como la prioridad a las propuestas de valor frente al factor económico, ya que en su mayoría incluyen inversiones por parte de la compañía tecnológica; la viabilidad y grado de mantenimiento futuro de las iniciativas propuestas y, finalmente, la mejora de la difusión de los éxitos conseguidos para ayudar a comercializar estas soluciones.