En numerosas ocasiones hemos comentado la necesidad de abordar la transformación digital para mantener el nivel de competitividad empresarial, para mejorar la productividad y para optimizar procesos en entornos cada vez más digitalizados.  La migración cloud es uno de los pasos claves. Te contamos más.

Nuestra experiencia adquirida con clientes que han apostado por la innovación digital nos muestra que la migración de servicios y aplicaciones al entorno cloud, -por ejemplo, algunos proyectos en Dynamics 365 de Microsoft-, se ha convertido ya en uno de los pasos fundamentales en esta evolución tecnológica. ¿Por qué? Estas son sólo cinco razones:

  1. Con la migración a la nube se liberan las acciones de mantenimiento de hardware y software, reduciendo por tanto costes y tiempos, también en la formación necesaria para administrar estos sistemas, ya que es una tarea asumida por el proveedor cloud.
  2. Las empresa utilizan un creciente número de datos con los que controlan y mejoran ratios de productividad. Cada vez todo es más medible y saber que estos datos están “a salvo” en la nube implica un aporte extra de seguridad y fiabilidad.
  3. Al mismo tiempo, también permite una mayor facilidad en el acceso a los mismos, desde cualquier ubicación, dispositivo y momento, facilitando el trabajo colaborativo y en tiempo real del equipo.
  4. La integración que habilita la migración cloud permite que una empresa tenga reunida la información de su CRM y ERP, lo que genera un facilidad de acceso y manejo de estos datos.
  5. El uso de la nube garantiza la mayor escalabilidad de las soluciones TI, sin necesidad de traducir este crecimiento en grandes inversiones, al tiempo que pueden integrarse otras soluciones y aplicaciones personalizadas que mejoren la experiencia y procesos empresariales.

En definitiva, la migración cloud nos ayudará a incrementar la productividad mediante la optimización de costes, y por tanto, nos ayudará aumentar los beneficios empresariales. ¿Tienes claro que es el momento de migrar al cloud? Desde Coremain te explicamos los posibles modelos de cloud por los que optar.