¿Qué es Gescore?
Herramienta de gestión de proyectos de centros de atención a usuarios orientada a la mejora continua del rendimiento, calidad, eficiencia y productividad. Consta de un conjunto escalable, adaptable y flexible de soluciones de innovación tecnológica para la modernización y mejora de la gestión de los servicios del trabajo en equipo. Permite una visión en tiempo real de los principales problemas que requieren estudio y solución.
Objetivos
Optimización del servicio
- Disminución de los tiempos de diagnóstico y respuesta.
- Estandarización de los procesos.
- Automatización de tareas.
- Prevención y detección temprana de problemas.
- Disminución de incidencias
Gestión del conocimiento
- Identificación y catalogación de los problemas que causan incidentes.
- Estandarización de una respuesta común.
- Disminución de la curva de aprendizaje.
- Adaptación a un entorno en constante cambio.
Control y seguimiento
- Seguimiento en tiempo real de la situación del servicio.
- Evaluación de la calidad basada en estudio de la evolución histórica del servicio.
- Predicción de la evolución futura del servicio y sus necesidades.
Componentes
Agente y Agente App
Una herramienta multiplataforma a través de la cual se registra la actividad y se diagnostica e identifica la causa del incidente. Proceso que se apoya con el acceso a la base de datos del conocimiento a través de la propia aplicación.
Workforce Management
Una aplicación dirigida a la gestión de los equipos de trabajo, a la planificación en función de la carga de trabajo y a las necesidades de cobertura.
Scenario
Una base de datos del cocimiento estructurada en base a escenarios, que conforman modelos de resolución de problemas. Esta estructura facilita el diagnóstico, además de ser altamente mantenible.
Dashboard
Un cuadro de mandos que permite conocer en tiempo real el estado del servicio, establecer alertas e indicadores clave sobre su funcionamiento y extraer informes de situación.
Características
Seguimiento de la actividad
Planificación
Gestión del conocimiento
Cuadro de mandos y reporting
Detención de procedimientos ineficientes, cuellos de botella, tareas repetitivas, o problemas en el servicio.
Dimensionamiento de los equipos adaptado a las necesidades del servicio.
Agilidad en el diagnóstico de incidencias. Procedimiento de resolución común, eficaz y probado.
Consulta de la situación del servicio en tiempo real. Alarmados. Detección de problemas. Control y seguimiento del servicio.
Beneficios
Satisfacción del usuario
Este indicador es uno de los más relevantes en la medición de la calidad del servicio. Y se ve incrementado gracias a factores como la disminución del tiempo resolución y el aumento del porcentaje de resolución en el primer contacto.
Mejora de los niveles de servicio
La disminución del tiempo de atención, del tiempo de resolución y del número de incidencias tiene un impacto directo y positivo en los indicadores SLA, facilitando su consecución y mitigando los riegos de incumplimiento.
Aumento de la productividad
La disminución del tiempo de resolución de incidencias, gracias a un rápido diagnostico de su causa y la disminución de su número, derivada de una gestión proactiva basada en la prevención y detección de problemas, mejoran la eficacia y efectividad del servicio, sacando el máximo partido a sus recursos.
Automatización
Una de las mayores ventajas aportadas por la estandarización de procesos y la catalogación de las diferentes tipologías de incidencias que entran en el servicio, es la identificación de tareas repetitivas, con una resolución conocida, que pueden ser automatizadas, liberando de esta carga al servicio.
Adaptación al cambio
Existen diversos factores que impactan directamente en la calidad del servicio. Dos de los más importantes son los cambios en la demanda y el negocio. Para hacerles frente, Gescore cuenta con un planificador de recursos que adapta su disponibilidad a la carga del servicio y de un gestor del conocimiento que permite actualizar y trasladar los nuevos procedimientos al equipo de trabajo.
¿Quieres más información?
Déjanos tu correo electrónico:
Rellena el siguiente formulario, escríbenos o llámanos al (+34) 902 90 55 90 y nos pondremos en contacto contigo: