¿Qué nos permitirá hacer el 5G en un futuro cercano?

El 5G, la tecnología destinada a dar un cambio de 180º a nuestras vidas, ya es una realidad. En datos de la consultora Omdia, en diciembre de 2020 en el mundo ya había 229 millones de suscripciones a estas redes, y, según un informe de Ericsson Mobility realizado en noviembre del pasado año, casi el 70 % de los proveedores de servicios han lanzado dispositivos 5G comerciales. Esta tecnología está despertando un gran interés entre empresas, gobiernos y ciudadanos, de hecho, es uno de los 10 ejes estratégicos de la Agenda España Digital 2025, pero, a pesar de su popularidad, sus oportunidades, retos y aplicaciones siguen siendo una incógnita para gran parte de los usuarios.
Read more

Coremain muestra en UNVEX, el mayor evento nacional sobre drones, su know-how tecnológico en el sector

Coremain ha compartido su know-how en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector de las aeronaves no tripuladas o RPAS (del inglés Remotely Piloted Aircraft System) en UNVEX, el mayor evento sobre drones de España que concentró, entre el pasado día 7 y 9 de este mes en la Ciudad de la Cultura de Santiago, a los mayores expertos a nivel internacional en la materia para abordar los últimos avances y las aplicaciones de estos sistemas en los servicios públicos.
Read more

10 consejos para mantenerse a salvo de ciberataques este verano

Al igual que ocurre con los robos en domicilios, en verano se multiplican los ciberataques. Los hackers saben que durante estos meses gran parte de los técnicos toman días libres y que los usuarios suelen estar con la guardia baja, por lo que es más probable que hagan clic en enlaces fraudulentos, olviden cerrar las sesiones o hagan mayor uso de las redes wifi públicas. En Coremain sabemos que los ciberdelincuentes no cogen vacaciones, por eso compartimos un sencillo decálogo para evitar sorpresas desagradables durante esta época.
Read more

¿Cómo se aplica la realidad virtual en la sanidad?

A través del concepto realidad virtual se define el conjunto de técnicas que permiten crear imágenes o espacios simulados en los que una persona llega a sentirse totalmente integrada. España, que en la actualidad se sitúa según el Índice de Economía y Sociedad Digital de la UE entre los 5 primeros países europeos en aplicación de eHealth, destina un 12 % de sus proyectos de RV a la sanidad, tal y como ha revelado el I Informe de Realidad Virtual en España. La salud será, sólo por detrás de los videojuegos, el segmento en el que más crezca este sector que, hasta 2030, espera facturar 80 mil millones de dólares en todo el mundo, en cifras de un informe presentado por Goldman Sachs.
Read more

Silver economy, la economía del futuro centrada en las personas mayores

Según los partidarios de la silver economy, la economía del futuro tendrá a las personas mayores como centro, pues el peso de este target está destinado a aumentar durante los próximos años, aupado por el envejecimiento de la población occidental.
Read more

La D. X. de Xuventude, Participación e Voluntariado confía un año más en Coremain para gestionar la campaña “Acción Verán 2021”

La Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, ha confiado un año más a Coremain la asistencia técnica para la gestión de los programas que comprenden la campaña “Acción de Verán 2021”, centrada en la oferta de plazas en campamentos de verano, campos de voluntariado, programas de intercambios bilaterales con otras comunidades autónomas y campamentos “Coñece Galicia” para jóvenes entre 9 y 17 años.
Read more

La Universidade de Santiago confía un año más a Coremain el servicio de soporte técnico a usuarios

Coremain continuará prestando durante un año más apoyo técnico de primer nivel en TIC a los usuarios de la Universidade de Santiago (USC), tras hacerse efectiva la segunda prorroga consecutiva de este contrato de servicios.

Read more

¿Es la inteligencia artificial una realidad en las empresas españolas?

La inteligencia artificial lleva años en auge y está llamada a protagonizar una gran revolución en nuestra economía. Esta tecnología, que busca emular las capacidades cognitivas humanas a través de combinaciones de algoritmos, se considera esencial para el devenir de las futuras décadas y, sobretodo, de la presente, por lo que su grado de aceptación es cada vez más importante para conocer el nivel de digitalización de los países. Aunque su adopción por parte del sector público español sea todavía muy escasa, las empresas nacionales están por encima de la media europea en la incorporación de esta nueva ola de pensamiento digital.

Read more