2021, un año clave para la automatización de procesos

La automatización forma parte de nuestro día a día sin que lleguemos muchas veces a darnos cuenta, y lo mismo ocurre en el mundo empresarial. La automatización de procesos es uno de los principales rasgos de la industria 4.0, y la pandemia ha obligado a muchas entidades a acelerar su conversión a esta nueva era tecnológica. De hecho, en este 2021 se observará una tendencia creciente que hará que estas empresas apuesten por la automatización de procesos, migren a sistemas en la nube e implementen la inteligencia artificial en sus operaciones esenciales.

Read more

Proyecto Sideral

Babcock España ha vuelto a confiar en Coremain para participar en un nuevo proyecto de I+D+i en el ámbito de las operaciones con drones civiles. Este nuevo proyecto, denominado Sideral, tiene como objetivo principal el desarrollo de las funciones U-Space necesarias para la integración segura de las operaciones con drones en servicios de emergencia a través de un Concepto de Operaciones respaldado por los servicios U-Space.

Para respaldar dicho objetivo, se propone la definición y ensayo de un conjunto de escenarios operacionales concretos que contribuirán al desarrollo de las funciones del sistema de gestión de tráfico no tripulado (UTM) y a la validación de los servicios U-Space proporcionados a los usuarios, con especial atención a los operadores de drones y ANSPs, pero también considerando a otros, como por ejemplo otros aviones de servicios de emergencia. Los desarrollos, respaldados por las demostraciones, contribuirán a alcanzar otros objetivos más específicos del proyecto:

  • Analizar cómo se debería proporcionar la información aeronáutica a los operadores de drones.
  • Proporcionar al operador de drones una función de identificación y registro electrónico para registrar un vuelo electrónicamente.
  • Proporcionar la capacidad de geo-fencing, mediante el uso de EGNOS.
  • Proporcionar al operador de drones la funcionalidad de registrar vuelos a través de un modelo de datos estándar.
  • Definir los procedimientos junto con ATM/ATC para realizar una validación automática del vuelo.
  • Definir y evaluar los procedimientos operacionales y de contingencia necesarios entre un operador de drones y el ATC.
  • Interconectar datos relevantes de los drones con los sistemas ATM operacionales para dar soporte a los controladores de tráfico aéreo.
  • Definir los procedimientos operacionales para segregar un espacio aéreo, para un vuelo y un tiempo determinado.
  • Analizar el suministro de información no aeronáutica para declarar zonas de exclusión aérea.

Con la participación en este proyecto, Coremain consolida su presencia en el emergente mercado de los drones civiles de la mano una compañía puntera como Babcock España, especializada en operaciones de lucha contra incendios, emergencias médicas, búsqueda y rescate, así como de vigilancia pesquera y de costas, con un alto potencial de crecimiento, y una de las áreas con mayor proyección de futuro e impacto económico del sector.

 

 

5 tendencias tecnológicas que están transformando el comercio digital

El ecommerce se ha convertido para muchos negocios en una fórmula esencial para su supervivencia. Y es que la digitalización manda en esta nueva era post COVID, en la que innovar y reinventarse no es una opción, sino una solución para la continuidad de la actividad comercial.

El confinamiento obligado por la crisis sanitaria ha servido para derribar las barreras de los consumidores más reacios a la compra online, que se ha confirmado como un valor en alza en la mayor parte de los sectores. Personalizar y optimizar la experiencia de compra será clave para fidelizar al cliente y ser más competitivos en un mercado cada vez más global, en el que adelantarte a las necesidades puede marcar la diferencia entre el fracaso y el éxito empresarial. Y es que el coronavirus ha cambiado para siempre la forma de comprar.
Read more

Tendencias tecnológicas 2021

9 tendencias tecnológicas que van a marcar el paso empresarial en 2021

El 2020 ha puesto de manifiesto que la transformación digital es más prioritaria, urgente y necesaria que nunca. Durante el pasado año tanto empresas como usuarios hemos tenido que adaptarnos rápidamente a una nueva normalidad donde la tecnología ha sido nuestro gran aliado para seguir conectados y mantener la actividad económica. En 2021 todo indica que esta tendencia continuará, pero ¿qué tecnologías serán claves para aumentar la productividad empresarial en esta nueva era post COVID? ¿Cuáles van a ofrecer la flexibilidad y la capacidad de adaptación que necesitan actualmente las empresas?
Read more

La Amtega vuelve a confiar en Coremain para desarrollar nuevas funcionalidades en la plataforma GaIA

Comenzamos un nuevo proyecto para la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), que ha vuelto a confiar en nuestra compañía, en esta ocasión, para desarrollar nuevas funcionalidades en la Plataforma Galega de Información Ambiental GaIA.Read more

¡Ya tenemos ganadores de la VII edición del Concurso Infantil de Postales Navideñas!

Ya conocemos los nombres de los ganadores de la séptima edición del Concurso Infantil de Diseño de Postales Navideñas para Familiares de Empleados de Coremain, que durante los últimos días se han elegido a través de nuestro perfil de Facebook.
Read more

inteligencia artificial en el sector público

¿Cuál es el grado de adopción de la inteligencia artificial en el sector público español?

El uso de soluciones de inteligencia artificial (IA) entre las empresas españolas está creciendo en los últimos meses. De hecho, los últimos estudios sobre la materia revelan que ya está comenzando a transformar la forma en la que las organizaciones hacen negocios, gestionan sus relaciones con los clientes o impulsan la innovación, pero ¿qué ocurre con el sector público?
Read more

Internet del comportamiento, una tendencia clave para el 2021

Tras un 2020 marcado por la pandemia, en 2021 se augura una gran demanda de tecnologías que aporten flexibilidad y capacidad de adaptación a las organizaciones. Como cada año, la firma de análisis especializada en TIC Gartner ha realizado su lista de posibles tendencias tecnológicas para el año que viene y, entre ellas, el internet del comportamiento (IoB) se alza como una de las más disruptivas.
Read more