Alrededor de una veintena de profesionales del área de Sanidad de Coremain recibe desde hoy y hasta el miércoles una formación específica para la gestión de riesgos en proyectos. El curso «Gestión de riesgos ISO 31000 Lead Risk Manager”, que forma parte del plan anual de formación de Coremain, tiene como objetivo ampliar conocimientos en torno a las metodologías para la evaluación y gestión de riesgos en los proyectos desarrollados.

Con estas normativas, nuestro equipo cuenta con todas las herramientas para afrontar los potenciales riesgos en los diferentes niveles y fases de cada proyecto y para la gestión eficaz de los mismos. En total, se van a dedicar 20 horas a esta formación presencial, tras la que el equipo podrá optar a conseguir la certificación.

El temario incluye toda la información fundamental sobre la norma internacional ISO 31000. De este modo, recibirán las nociones para la implementación de un marco de gestión efectiva del riesgo –definiendo el responsable, la política y el proceso de gestión del riesgo, etc.-, además recibirán formación para detectar el riesgo, identificar su tipología, analizar y evaluar sus consecuencias y ejecutar el tratamiento y comunicación correspondiente, y su posterior monitorización. Además, se dedicará una parte final del curso a las metodologías basadas en la norma ISO 31010 (entre otros, DELPHI, HAZOP, HACCP…). Una nueva formación con la que garantizar el aprendizaje continuado de nuestra plantilla.