Enriquecer, de forma divertida, la curiosidad natural que demuestran a edades tempranas los más pequeños por descubrir y conocer el mundo que les rodea es fundamental para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los más jóvenes así como su interés futuro por las profesiones relacionadas con las TIC.

Hoy os mostramos distintas iniciativas con las que estos días de confinamiento podéis despertar en los más pequeños su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación, sin salir de casa.

 

  • Science Journal: es una aplicación grautita de Google para enseñar ciencia de una manera amena y práctica, que permite realizar experimentos a la carta y que convierte el móvil en un laboratorio de bolsillo. Usa los sensores del teléfono para medir y hacer gráficos de fenómenos como la luz, el sonido o el movimiento, entre otras herramientas.

 

  • Space Place: es una web de la NASA que ofrece multitud de recursos didácticos, juegos y actividades para descubrir cómo funciona el universo, el sistema solar o curiosidades sobre ciencia y tecnología de forma muy divertida.

 

  • Nova: es la versión online de la revista científica infantil de la UNESCO. Cuenta con juegos, historias y otros recursos para divertir, aprender y despertar el interés de niños entre nueve y quince años por la ciencia y otras disciplinas, como las matemáticas o la tecnología.

 

  • EAFIT: denominada como la Universidad de los niños, propone un programa dirigido a jóvenes de siete a catorce años con estrategias de educación y comunicación de las ciencias basadas en el juego, la pregunta, la conversación y la experimentación. Su objetivo es fomentar la curiosidad, acercándoles al conocimiento científico producido en la universidad.

 

  • Juego Hackers vs Cybercrook: es un juego que introduce a los más pequeños en los conceptos esenciales de ciberseguridad. Propone diferentes misiones con las que aprender la importancia de generar contraseñas seguras, realizar copias de seguridad o de tomar precauciones al conectarte a redes wifi públicas