El proyecto de videovigilancia inteligente contra el furtivismo en litoral gallego, Videoguard, es desarrollado por un consorcio de empresas tecnológicas que está integrado por Coremain, Retegal, TRC, Bastet Ingeniería y que cuenta también con la participación del Centro Tecnológico de Galicia Gradiant.

Se trata de una plataforma de análisis de vídeo inteligente especialmente adaptada para ámbitos marítimos y para su aplicación en la vigilancia costera, que se prevé que estará operativa en el mes de junio y se probará en dos municipios costeros gallegos hasta finales de año. Durante este período la Xunta valorará la viabilidad de implantar este sistema en la costa gallega.

Videoguard permitirá detectar embarcaciones en zonas de puerto y rías, así como personas en zonas de playa, rocas y bateas tanto en horario diurno como nocturno. El proyecto garantiza además el respeto a la privacidad requerida por la LOPD.

Cabe destacar que este es uno de los cinco proyectos de innovación tecnológica en cuyo desarrollo participa Coremain y que han conseguido financiación del CDTI y del Fondo Tecnológico. La participación de la compañía en estos proyectos, tiene entre sus objetivos la generación de activos tecnológicos que completan su actual oferta de servicios.

El programa FEDER-Innterconecta es una iniciativa  en la que participan la Agencia Gallega de Innovación y el CDTI y está cofinanciada por el Fondo Tecnológico, con una partida especial de los fondos FEDER dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial.