Garantizar una gestión de recursos humanos basada en competencias en el sector sanitario a través de un desarrollo tecnológico puntero. Es el objetivo final del proyecto SIXPROF del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en el que Coremain está trabajando junto a Balidea.
¿En qué consiste este proyecto? SIXPROF busca ofrecer una solución innovadora para la gestión del desarrollo profesional basado en competencias, con el diseño de un sistema inteligente de planificación de cuadros de personal, accesible desde cualquier dispositivo o plataforma, y utilizando para ello tecnologías Open Source. Asimismo, se garantiza una integración total con las aplicaciones informáticas del cliente, con la posibilidad de ir modulando y adaptando esta solución a las necesidades operativas que vayan surgiendo, para hacer frente a la gestión de los recursos humanos de una manera integral. Esta herramienta permitirá, por tanto, la gestión del profesional 3.0. en un entorno 100% digitalizado. En estos momentos, el equipo de Coremain está ya trabajando en una primera fase de lanzamiento, diseñando ya el prototipo de la solución.
Marcos Quintáns, responsable del área de Sanidad de Coremain, participó hace unos días en una ponencia relativa a SIXPROF en el marco de la presentación del proyecto Código 100, impulsado desde la Xunta de Galicia. Una jornada que fue inaugurada por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almunia, y que contó con la presencia de más de doscientos profesionales del sector. En este encuentro se presentaron los nuevos pliegos de contratación pública de Código 100, con tres líneas de actuación: Empoderamiento, Profesionales (aquí se incluye SIXPROF) y Terapias Avanzadas. Dentro de estas tres grandes áreas, el big data, la realidad virtual, las apps mobile o los asistentes personales virtualizados son algunos de los desarrollos tecnológicos en los que ya se está trabajando desde Código 100, cuya finalidad principal es convertir Galicia en la región pionera en innovación en materia de envejecimiento activo, y teniendo en cuenta las necesidades de todos los agentes que forman parte del ámbito sanitario, desde los profesionales médicos hasta los propios pacientes.