Evitar distracciones cuando necesitamos concluir un proyecto, ordenar nuestra lista de tareas pendientes, borrar todos los archivos innecesarios de nuestro móvil o saber qué están viendo nuestros hijos en la tableta. Las aplicaciones pueden ayudarnos a optimizar el tiempo y funcionamiento de nuestros dispositivos, además de mejorar nuestra seguridad y la de los nuestros.

Hoy os mostramos un listado de apps imprescindibles que os ayudarán en vuestro día a día, con las que ganaréis tiempo y que os facilitarán muchas tareas.

1. Evernote

Es una de las app preferidas por aquellos que quieren tener su trabajo organizado y mejorar su productividad. Permite organizar las tareas en varios formatos: escritas a mano, con notas de voz, listas de verificación, dibujos, fotos, vídeo, capturas, etc. Además, puedes sincronizar todas tus ideas en los dispositivos que quieras y compartirlas con otras personas.

2. Trello

Similar a la clásica pizarra con pósit, es uno de los mejores gestores de proyectos. Potencia el trabajo colaborativo, descentraliza tareas y delega funciones dentro del departamento. Agrupa los proyectos en tablones y facilita la creación de un esquema de tipo Kanban.

3. Slack

Se trata de una plataforma de mensajería colaborativa que permite crear chats grupales y compartir documentos, fotos o vídeos. Algunos usuarios lo consideran como sustituto del correo electrónico y, de hecho, se está utilizando de forma generalizada en las comunicaciones corporativas internas.

4. Cam Scanner

Esta aplicación realiza las funciones de un escáner tradicional. Posibilita el uso de los dispositivos móviles para digitalizar documentos y compartir la foto resultante como JPEG o PDF. Los archivos creados están siempre disponibles en la nube, por lo que es una herramienta idónea para tenerlos organizados y siempre a mano.

5. Dropbox

Es un servicio de alojamiento en la nube que ha relegado a un segundo plano a los archivadores de las oficinas. Se integra con todos los sistemas operativos y permite la sincronización completa entre dispositivos, lo que facilita el acceso desde el móvil, tableta, PC o Mac.

6. Kids Place

Una de las mejores herramientas de control parental que existen. Solo muestra las apps autorizadas para su uso, impidiendo que los más pequeños instalen o descarguen otras aplicaciones. Evita, además, que realicen llamadas o envíen mensajes. Puede reiniciar de forma automática aplicaciones detenidas accidentalmente por los/las niños/as. Asimismo, permite monitorizar el uso que estos hacen del móvil.

7. SafeInCloud

Es una aplicación multiplataforma que te permite generar y almacenar tus contraseñas de forma segura, así como sincronizarlas en la nube con otro móvil, iOS, PC o Mac. En su generador de contraseñas podrás, además, medir la fortaleza de tu propuesta. Otra de sus ventajas es que, una vez vinculada con tu cuenta de Google Drive, genera un archivo donde guarda de forma cifrada todas las contraseñas.