La creación de empleo es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad y como todos los desafíos, también supone una oportunidad. Consciente de ello, Coremain se ha unido al “Reto Social Empresarial” de Cruz Roja, una iniciativa enmarcada en el Plan de Empleo de la entidad, cuyo objetivo es crear oportunidades laborales para aquellas personas que están en riesgo de exclusión social.

Esta colaboración se ha concretado en la participación de Juan M. Rodríguez, responsable del Área Laboral de nuestra empresa, como ponente en una de las jornadas de orientación laboral, organizada por Cruz Roja y dirigida a personas desempleadas.

En su intervención, Juan M. asesoró a los participantes sobre las competencias básicas y los perfiles necesarios en las empresas del sector TIC. Asimismo, presentó el área de trabajo de Coremain y qué perfiles objetivos de contratación manejamos. Todo ello, para acercar el mercado de trabajo a quienes lo tienen más difícil en nuestra sociedad.

Compromiso Coremain

Con esta acción, Coremain se suma a las más de 40.000 compañías que integran el “Reto Social Empresarial” de Cruz Roja, un proyecto que desde 2001 ha logrado que 140.000 personas accedan a un empleo.

Esta no es la única colaboración que realizamos con entidades sin ánimo de lucro; también formamos parte de la Asociación Juntos Podemos, que desarrolla campañas solidarias en favor de familias sin trabajo, con riesgo de exclusión social.

De esta forma, y a través de la difusión de las iniciativas de inserción laboral de Cruz Roja, consolidamos el compromiso de nuestra empresa con la sociedad y, en concreto, con aquellas personas que buscan acceder de nuevo al mercado laboral.