Con motivo de la celebración del Día Mundial de Reciclaje, que tendrá lugar el próximo miércoles 17, recordamos la importancia de realizar un consumo responsable del papel que utilizamos en el día a día de nuestra compañía para contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta.
Gestionar de forma adecuada este recurso natural, 100% reciclable, tiene importantes beneficios para nuestro entorno, no solo porque en la producción de papel se emplea una elevada cantidad de agua, energía y elementos químicos que tienen una incidencia negativa directa en nuestro hábitat -ríos, mares, plantas, animales…- sino también por su impacto en la supervivencia de nuestros bosques, fundamentales para paliar en el efecto invernadero. Ten en cuenta que para fabricar un paquete de papel blanco DIN A4 se necesitan 262 litros de agua, 15kWh de energía y 3 kg de madera y que con cada tonelada de papel reciclado evitamos la tala de 7 árboles de 15 metros de altura y 40 centímetros de diámetro.
Por eso, y siempre que sea posible, guarda los documentos con los que trabajas en formato digital e utiliza la intranet, el correo electrónico o el teléfono para comunicarte interna o externamente. Con buenas prácticas podemos, entre todos, optimizar nuestro consumo de papel. ¡Sigue estos consejos y colabora en la protección de nuestro medio ambiente!