Mediante esta implantación el Sergas podrá mejorar los procesos y flujos de trabajo en las modalidades de Hospitalización (convencional, socio-sanitaria, psiquiátrica, etcétera), Urgencias y Hospitalización a Domicilio, y permitirá, además, modelar las nuevas estructuras de funcionamiento de los centros. El INSIS se convertirá, de esta manera, en el núcleo vertebrador sobre el que trabajarán los demás sistemas.

Los principales beneficios de esta implantación para el sistema sanitario gallego son:

  • Dotar de una gestión de la actividad en cualquier modalidad y nivel asistencial de manera integral.
  • Centralizar el modelo asistencial en el paciente.
  • Incluir e implicar a todos los profesionales en los flujos de información del sistema.
  • Disponer de capacidad para adaptarse a las estructuras y cambios asistenciales y organizativos.

Coremain ha realizado desde el año 2013 una fuerte apuesta e inversión en este proyecto, destinando recursos y talento para proporcionar al Sergas un producto maduro y competitivo.

En este sentido, aportará toda la experiencia adquirida en la construcción e implantación de INSIS en los escenarios H2050, el conocimiento funcional y de procesos de negocio de todos los sistemas de información con los que se integra, en particular del sistema de información actual al que paulatinamente irá sustituyendo, y el conocimiento técnico adquirido durante el desarrollo, lo que constituye una garantía para alcanzar el éxito en este ambicioso desafío.