En Coremain, hoy nos sumamos a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para visibilizar el valioso papel de las mujeres a lo largo en esta disciplina y contribuir a crear referentes que fomenten las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes.

La historia está repleta de mujeres que han sido claves en el avance de la ciencia: Marie Curie, Rosalind Franklin, Inge Lehmann, Ada Lovelace, Katherine Johnson, Margarita Salas, Hedy Lamarr, Joan Clarke, Grace Murray Hopper…, pero también de mujeres anónimas que han luchado por seguir su vocación, a pesar de los obstáculos y los estereotipos de género que todavía siguen limitando su carrera en los estudios científicos-tecnológicos, como revela el último informe “Científicas en cifras 2021”.

A pesar de que sus nombres no salen en los libros de historia, en Coremain creemos que es importante compartir las experiencias de profesionales como nuestras compañeras Lucía, María del Rosario y Elvira para acercar la pasión por la ciencia a las más jóvenes. Porque ellas, también son un ejemplo a seguir.

En Coremain, estamos trabajando en nuestro III Plan de Igualdad, que busca garantizar, al igual que los anteriores, la igualdad de trato y oportunidades laborales entre los hombres y mujeres de nuestro equipo.

Porque para atraer, retener y apoyar el talento de las mujeres en la ciencia hay que dar nuevos pasos y romper los techos de cristal.