En Coremain creemos en la búsqueda y desarrollo del talento, aspecto clave en un sector como el nuestro, en constante evolución y planteando nuevos retos a los equipos a diario. Por ello, compartimos cinco razones por las que creemos que debemos apostar por la formación y empleo TIC. 

Crece la oferta de empleo TIC

Según los últimos datos del estudio elaborado por el portal de empleo tecnológico ticjob.es, las ofertas de empleo TIC han crecido en el último trimestre de 2017 un 1% con respecto al mismo periodo del pasado año, siendo el puesto de programador (24% de las ofertas) y analista programador (23%) los más buscados por las organizaciones. También los empleos como consultor, arquitecto software o administrador de sistema, se sitúan entre los más demandados dentro de este mercado laboral. Por tecnología, el estudio apunta que en los tres últimos meses del año, los más solicitados han sido perfiles con conocimientos en Java (23%), Javascript (15%) y .NET (9%). Al igual que en el periodo anterior, Java representa la tecnología más puntera en el sector y por lo tanto la más demandada, seguida de otras como SAP (7%) y SQL (6%). ¡Estos son algunos de los perfiles que buscamos en Coremain!

Formación continuada

Nuevos lenguajes, nuevos programas, nuevas herramientas… La tecnología es la protagonista de la transformación digital en las empresas, y en la sociedad en general, y su vertiginosa evolución, tan necesaria para el avance del sector TIC, requiere que los profesionales estén en continua formación y actualizados con las últimas novedades tecnológicas.

En esta línea, desde Coremain realizamos todos los años un plan de formación para ofrecer al equipo de trabajadores un aprendizaje continuo, proporcionando así un mayor grado de conocimiento y de especialización, fomentando la versatilidad tecnológica de los perfiles. En este plan de formación se incluyen una gran variedad de cursos especializados en las diferentes tecnologías –Big Data, Angular JS, Base de Datos SQL, Apache Cordova, etc.-, muchos de ellos impartidos por profesionales del sector que llevan tiempo trabajando en estas nuevas herramientas y que saben de primera mano, no sólo como pueden ser aplicadas para las diferentes soluciones, sino también sus puntos fuertes y débiles frente otras tecnologías similares.

Creatividad e innovación

Una de las grandes ventajas del empleo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es que se trabaja a diario con la innovación, desarrollando también la creatividad y proactividad para poner en práctica nuevas ideas y proyectos.

Flexibilidad laboral

Se trata de empleos que implican una importante cantidad de horas de trabajo virtual, por lo que la tendencia hacia prácticas de teletrabajo es cada vez mayor en este sector. Con ello, además de fomentar una mayor conciliación de la vida laboral y familiar, se mejora la productividad y satisfacción del empleado.

Las empresas más valiosas del mundo son TIC

La digitalización es una realidad que ha llegado a todos los sectores: administración pública, comercio, sanidad, educación, alimentación, etc. aumentando las cotas de valor de la información y los datos. Así queda constatado al echar un vistazo a las empresas más importantes a nivel mundial: Google, Apple, Facebook…son empresas TIC. ¿Te ha convencido nuestro análisis? Entonces echa un vistazo a nuestras ofertas de empleo en Galicia y Madrid y envíanos tu CV. ¡Te estamos esperando!