En Coremain apostamos por apoyar a las nuevas generaciones TIC y son muchos los TFM, becas y contratos de prácticas que fomentamos para acercar el ámbito laboral a los más jóvenes.  Los primeros pasos de toda carrera profesional son siempre ilusionantes: ganas de aprender, de conocer gente, de entender cómo es la vida fuera del aula… Hoy hablamos con cuatro de nuestros recién titulados para conocer más sobre su experiencia en Coremain.

Les preguntamos por las TIC (Informática, telecomunicaciones…), un sector particular y en alza en los últimos años, al que todos le vieron grandes oportunidades de aprendizaje. Marcos Ramos y Alejandro Otero, que cursaron el Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, coinciden en que este ciclo “aporta una formación muy amplia de la informática, ya que se tratan varios campos como las redes, la seguridad, las bases de datos, programación web, fundamentos de hardware, etc.”.

Por su parte, Olalla Gómez y Santiago López, ambos desarrolladores de aplicaciones web en distintos proyectos de Coremain, destacan que colaborar en una compañía como Coremain les brinda “la oportunidad de ponernos a prueba con problemas nuevos. Lo mejor, sin duda, la amabilidad del equipo y los conocimientos que aportan los supervisores y compañeros”. Esta quizá es la impresión más repetida, especialmente cuando les pedimos un mensaje para los jóvenes que están pensando en formar parte de este sector. “Desde el momento que empecé en Coremain, he estado aprendiendo día tras día”, indica Marcos, y Alejandro se suma recalcando que “de hecho, la informática está presente en todas partes, es un sector en constante evolución, por lo que siempre se están aprendiendo cosas.”. Además, la formación es otro añadido a valorar, tal y como indica Santiago: “en unos meses, realizaremos una formación más extensa en los lenguajes que utilizamos gracias a los cursos que aporta el centro de trabajo”.

En la compañía son uno más, participan codo con codo en cada uno de los equipos asignados y comparten también los breaks en cafetería y zonas comunes, algo que valoran especialmente: “lo que más valoro es la flexibilidad y el buen ambiente. Ambas cosas hacen el día a día más ameno», señala Alejandro.

Pero el informático, al fin y al cabo, ¿nace o se hace? Todos coinciden: desde siempre les había interesado la informática.