Los compañeros del área BPO de Coremain son los encargados de recibir a los estudiantes que han querido participar en una nueva edición de Tecnólogo por un día, la actividad impulsada por la Axencia para la Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) para acercar a los alumnos de entre 12 y 17 años al día a día en una empresa TIC, fomentando así las vocaciones STEM y las profesiones científico-tecnológicas.
Automatización
Desde esta área, hemos podido acercar a los alumnos participantes -procedentes del Colegio Manuel Peleteiro e IES Rosalía de Castro (Santiago de Compostela), del IES Frei Martín Sarmiento (Pontevedra) y del IES David Buján (Cambre)- al mundo de la robotización y automatización, compartiendo con ellos sus aplicaciones y herramientas utilizadas en algunos de nuestros proyectos. Y para ponerles manos a la obra, desde Coremain hemos querido explicarles cómo desarrollar un automatismo para que los propios estudiantes pudieran ponerlo en práctica durante la jornada laboral que han vivido con nosotros. Una actividad práctica y dinámica para que pudieran entender las tareas diarias de nuestro equipo y el funcionamiento de una empresa dedicada a la tecnología.
Desarrollo de software
Por otro lado, hemos dedicado una parte del programa formativo a hablar de desarrollo de software, mostrándoles el trabajo realizado con nuestra herramienta Gescore. Para ello, hemos hablado del concepto de “agilidad” aplicado al desarrollo de software, conociendo de primera mano las fases de desarrollo frontend, backend, el testing, etc… y de metodologías como Scrum. En este sentido, ha sido especialmente interesante la reunión del próximo sprint en la que los estudiantes -ya convertidos en auténticos tecnólogos- han podido participar.
Unas jornadas intenssa en la que esperamos poder haber trasladado nuestra pasión y compromiso con la tecnología y la innovación y haber despertado en ellos el interés por un sector ¡de futuro!