La Fundación KIOM, gestionada por la corporación KIOM y como parte de su apuesta por la innovación y el desarrollo, se ha integrado como socio en Alastria, la asociación sin ánimo de lucro que fomenta la Economía Digital mediante el desarrollo de tecnologías descentralizadas –blockchain-. 

Su incorporación como socio, le permitirá sacar el máximo partido a sus recursos, entre ellos, la Red Alastria, un modelo de infraestructura básica blockchain, y a su modelo de identidad digital, ID Alastria, que permite en la actualidad las transacciones sobre red con validez legal.

Alastria nació originalmente en 2007, bajo la denominación Red Lyra, para democratizar el acceso a Blockchain en España. A día de hoy, cuenta ya con más de 400 socios. Gracias a su metodología de innovación, los socios transforman y usan la tecnología de manera compartida, interactuando de forma transversal. De este modo, Alastria trabaja de manera colaborativa con diferentes agentes de interés en nuestro área, abarcando en sus proyectos los sectores público y privado y el mundo académico.