El Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela ha ratificado recientemente su confianza en Coremain para atender a los usuarios de sus sistemas informáticos, así como para desarrollar y dar soporte a su infraestructura de aplicaciones.

 Lo ha hecho con la adjudicación de un nuevo contrato, por un periodo de dos años, que supone un reconocimiento a la labor desarrollada por nuestra compañía en el centro hospitalario, en el que lleva casi dos décadas proporcionando apoyo especializado TI al servicio de informática y resolviendo incidencias técnicas. También, participando en la implantación, ejecución y seguimiento de nuevas aplicaciones e impartiendo formación sobre su funcionamiento en el hospital.Actualmente, en Coremain ofrecemos asistencia técnica a los 800 trabajadores del centro hospitalario (dirección, médicos, enfermeros, auxiliares administrativos…) y damos soporte a alrededor de 20 aplicaciones informáticas. Además, estamos trabajando en la incorporación de los informes de los pacientes del hospital al Sistema Madrileño de Salud.

Nuestro equipo trabaja aportando soluciones a los problemas de gestión y desarrollo que los distintos servicios del hospital necesitan para su correcto funcionamiento. Es el caso, entre otros, de la inteligencia empresarial de los datos relativos a la actividad en consultas, hospitalización o intervenciones. Además de del mantenimiento de los sistemas hardware y software del hospital público -armarios de comunicaciones, servidores…, también se ocupa de la explotación de las aplicaciones y del desarrollo de integraciones a medida, así como de su distribución y versionado, además de la gestión de usuarios, permisos y perfiles.

Sobre el Hospital Central de la Cruz Roja

El Hospital Central de la Cruz Roja, con más de cien años de actividad e integrado actualmente en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, es referente en la atención integral a la persona mayor/frágil en el área médica, de cuidados y de recuperación funcional. Actúa como centro de Apoyo al resto de hospitales de la Red y a Atención Primaria en cirugía de corta estancia -opera a más de 10.000 pacientes cada año-, geriatría, así como en otros servicios médicos superespecializados -alergología, medicina nuclear, cirugía de obesidad mórbida…-.