Coremain ha alcanzado una nueva alianza con la compañía de software checa Phonexia, líder en tecnologías de biometría de voz y habla, para ofrecer la solución Phonexia Voice Verify como parte de nuestra cartera de productos.
Se trata de una solución avanzada de huella de voz digital que permite optimizar la eficiencia de los servicios de atención al cliente y mejorar la experiencia del usuario, al ofrecer un método de autenticación ágil, seguro y sin contraseñas con el que se reducen además costes y tiempos de respuesta y se previenen intentos de fraude.
Consigue identificar a las personas en tiempo real, basándose en datos biométricos de voz y utilizando la inteligencia artificial de la tecnología Phonexia Deep Embeddings Speaker Identification, que posibilita una verificación precisa y rápida. Así y en lugar de con preguntas de seguridad, la identidad de los interlocutores puede ser certificada por teléfono, con una precisión de más del 92% y después de tan solo 3 segundos de voz en la red.
Las tecnologías que utilizan la huella vocal como identificador único y personal están adquiriendo cada vez mayor relevancia en empresas de servicios y sectores como la banca, los seguros o las telecomunicaciones para ser utilizadas en chatbots, asistentes virtuales, sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR) o centros de llamadas. Fundamentalmente, por la seguridad y fiabilidad que ofrecen, así como porque nos permiten relacionarnos de forma natural con nuestros dispositivos para acceder a múltiples servicios y aplicaciones.
El acuerdo ha sido logrado gracias al trabajo de nuestro equipo de Desarrollo de Negocio, liderado por Fernando Sánchez, y supone un nuevo avance en nuestra estrategia Digital Experience, que nos ha permitido transformar servicios y digitalizar procesos orientados a usuario desde hace más de una década.
Gracias al equipo operativo de Sabela Pichel, que junto con Jacobo, han realizado toda la revisión técnica de integración.